viernes, 25 de julio de 2014

DIETA DETOX

Buenos dias a todos/as!!
Hoy vamos ha hablar un poquito de la famosa dieta Detox ya que últimamente se oye mucho hablar y así podemos dar una pequeña pincelada para todos aquellos/as que no la conozcan.

La dieta Detox trata de eliminar las toxinas de nuestro organismo que pueden entrar a través del aire, alimentos, agua o piel. Nuestro organismo esta preparado para eliminar éstas toxinas pero llega un momento que se acumulan tantas que nuestro organismo no está preparado para eliminarlas sólo a través del riñón, piel o hígado. 

La acumulación de estas toxinas en nuestro organismos producen efectos negativos, tales como: dolor de cabeza, cansancio, falta de energía,... 
Nosotros podemos ayudar a nuestro organismo a eliminar estas toxinas de varias formas:
  • Dejar de ingerir toxinas mediante una dieta Detox
  • Vitaminas y enzimas
  • Descanso a nuestros órganos ( por ejemplo: evitar digestiones pesadas)
  • Evitar alimentos que nos causen intolerancias


Para empezar una dieta Detox se debe alejar del menú diario toda clase de hidratos de carbono, azúcares, alimentos procesados y grasas saturadas. Todos estos alimentos se cambiarán por frutas y verduras, ya que contienen vitaminas y son antioxidantes.

Otro elemento fundamental es el agua porque ayudará a nuestro cuerpo a eliminar toxinas. Lo más conveniente es intentar beber 2 litros de agua al día para que los riñones eliminen todos los desechos.
Por otro lado, para ayudar al funcionamiento intestinal se debe consumir alimentos probióticos, es decir, yogures Activia o leches fermentadas,...

A continuación podréis ver una serie de fotos de los zumos. Espero que con esto ya tengáis una pequeña noción de lo que consiste una dieta Detox!











No hay comentarios:

Publicar un comentario